sábado, 9 de julio de 2011

Irán bloquea la entrada de productos de baja calidad provenientes de China

TEHERÁN.- Los Gobiernos de Irán y China han firmado un acuerdo de cooperación para bloquear la entrada a la República Islámica de productos de baja calidad provenientes del gigante asiático, según ha informado el canal de televisión iraní Press TV. 

   El documento, firmado en Pekín este sábado, supone una regulación de la entrada de productos al país y tiene como finalidad "controlar y regular los bienes que cruzan las fronteras del país", según ha informado la agencia iraní IRNA.
   Este acuerdo ha llegado después de años de negociaciones sobre la materia. En la práctica, afecta a los 4.500 bienes de consumo e industriales que Irán compra de China. Según el texto, todos los productos que entren al país deben cumplir los criterios legales iraníes y tienen que haber recibido la validación de su calidad por parte de ambos países.
   "El documento es un paso importante en el desarrollo de la cooperación económica y comercial entre Irán y China", ha señalado el embajador iraní en Pekín, Mahdi Safari.
   El volumen del comercio bilateral alcanza los 30.000 millones de dólares (21.029 millones de euros) anuales. Safari ha asegurado que se espera que gracias a este acuerdo esta cantidad se incremente en otros 10.000 millones de dólares (7.010 millones de euros) en lo que queda de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario