martes, 26 de julio de 2011

El Partido Popular Suizo recoge firmas para fijar un cupo de inmigrantes

ZURICH.- El Partido Popular Suizo (SVP) ha comenzado este martes a recoger firmas para pedir la celebración de un referéndum en el que los ciudadanos puedan votar si se establece un cupo de inmigrantes, después de lograr que se prohibiese la construcción de nuevos minaretes.

   "Con nuestra iniciativa popular, el SVP quiere parar la inmigración masiva y recuperar el control sobre los que entran en el país", ha explicado la formación en su página web. Los extranjeros representan en torno a una quinta parte de la población suiza --de 7,7 millones--, y el SVP ha atribuido a este colectivo la subida de los alquileres y el desempleo o la saturación del transporte público y la ha acusado de socavar los valores culturales tradicionales.
   El SVP, que confía en seguir siendo el partido con más presencia en la Cámara Baja del Parlamento tras las elecciones del próximo mes de octubre, quiere establecer un límite a los permisos de residencia que el Estado concede a los extranjeros. Además, aboga por que estas cuotas también afecten a solicitantes de asilo y trabajadores.
   De salir adelante esta iniciativa, Suiza entraría en conflicto con los acuerdos consensuados con la Unión Europea, si bien la formación ya ha contemplado incluso la posibilidad de solicitar la retirada del Acuerdo de Schengen que permite la libre circulación de personas.
   Los delegados del SVP votaron unánimemente la campaña para convocar un referéndum en la conferencia del partido celebrada a finales de mayo. La formación tiene año y medio para recoger 100.000 firmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario