viernes, 15 de julio de 2011

El FMI reclama medidas para las entidades que han superado por estrecho margen las pruebas de estrés

WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha confiado en que los resultados de las pruebas de estrés a la banca europea permitan al mercado formarse una "opinión fundada sobre la solidez de los bancos" que han participado en el ejercicio, pero alerta de que es "necesario hacer más" y adoptar nuevas medidas no sólo para las entidades que suspendieron, sino también para aquellas que las han superado por un estrecho margen. 

   En un comunicado, el director de Asuntos Monetarios y Mercados Financieros del Fondo Monetario Internacional (FMI), José Viñals, ha asegurado que los resultados de las pruebas de estrés realizadas a la banca europea confirman los esfuerzos realizados por las entidades individuales y los supervisores nacionales para fortalecer los balances bancarios.
   Así, ha destacado la importancia de que las autoridades nacionales se hayan comprometido a hacer frente a la vulnerabilidad detectada mediante las pruebas y ha abogado firmemente porque se adopten nuevas medidas para hacer frente de forma efectiva a la debilidad no sólo de las instituciones que han suspendido, sino también ha aquellas que las han superado por un estrecho margen.
   "De manera más general, a la luz de la actual crisis, el Fondo hará hincapié en la importancia de seguir fortaleciendo los amortiguadores de capital", ha recalcado Viñals.
   Por otro lado, el director de Asuntos Monetarios y Mercados Financieros  del FMI también ha celebrado la metodología "reforzada que se ha empleado, así como los supuestos que se han aplicado en todos los bancos que se han sometido al ejercicio".
   Así, ha mostrado su esperanza en que el "elevado grado de transparencia" se convierta en una "característica permanente" en todos los países. "La divulgación de los información muy detallada que acompaña a la publicación de los resultados de las pruebas de estrés permitirá a los participantes del mercado formarse una opinión fundada de la solidez de los bancos participantes en el ejercicio", ha incidido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario