domingo, 3 de julio de 2011

En España, la Oposición conservadora reducirá la administración pública si gana las elecciones generales

MADRID.- El Partido Popular reducirá en un 25 por ciento el número de altos cargos de la administración pública, el 50 por ciento del personal eventual y el 10 por ciento de los gastos corrientes si gana las próximas elecciones generales, según publicó este domingo el diario Abc.

Tras la presentación el viernes de una hoja de ruta ante los alcaldes de su partido, el diario publicó una serie de medidas concretas que un gobierno del PP aplicaría si ganase las elecciones, una posibilidad que las encuestas dan como la más probable.
Entre las medidas que adelanta Abc se encuentran la imposición de un tipo del 20 por ciento en el Impuesto sobre Sociedades a empresas con una facturación anual inferior a los cinco millones de euros, e incentivos adicionales para las actividades de innovación con una deducción del 20 por ciento, frente al 12 por ciento actual.
En el terreno laboral, Abc señala que el PP aplicaría rebajas fiscales para los primeros contratos laborales como una deducción de 3.000 euros en la cuota íntegra de sociedades, así como bonificaciones del 100 por ciento en las cotizaciones sociales durante el primer año de contrato a los menores de 30 años, a las mujeres y a los parados de larga duración con más de 45 años.
También con el objetivo de animar a la contratación, el PP plantearía una deducción de hasta un 20 por ciento en las cotizaciones por contingencias profesionales de la Seguridad Social. Además, efectuaría una nueva deducción del IRPF del 20 por ciento de los gastos de formación de autónomos.
En cuanto a la reforma de la negociación colectiva, el partido que lidera Mariano Rajoy se plantearía desactivar la prioridad de los convenios autonómicos en aquellas comunidades autónomas en las que éstos primen sobre los convenios de empresa - como ocurrirá en el caso del País Vasco y Galicia tras el pacto en el Congreso del grupo socialista con Partido Nacionalista Vasco y Coalición Canaria.
Según ABC, el PP introduciría una ayuda de 500 euros anuales por cada hijo menor de tres años.
En cuanto a las pensiones, el PP mantendría la edad legal de jubilación a los 65 años para cobrar el 100 por ciento de la pensión con 37 años cotizados, en lugar los 67 que se aplicarían paulatinamente a partir de 2013 con la actual reforma de las pensiones.
Además, se plantearía un tipo supereducido del IVA del 4 por ciento para hostelería y transportes, la recuperación de la deducción por adquisición de vivienda habitual en el IRPF para rentas superiores a los 24.000 euros al año y la privatización de las televisiones autonómicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario