martes, 12 de julio de 2011

El segundo banco de Alemania, partidario de una quita del 30% en la deuda griega

BERLÍN.- Martin Blessing, consejero delegado de Commerzbank, el segundo mayor banco de Alemania en el que el Gobierno germano controla un 25% del accionariado, ha abogado por una reestructuración de la deuda griega que implicaría refinanciar a 30 años los bonos helenos, asumiendo una quita del 30%, una solución "complicada, pero pasable".

   En un artículo de opinión publicado en el diario germano 'Frankfurter Allgemeine Zeitung' bajo el título 'Una cita con la realidad', el banquero propone que los acreedores de Grecia asuman un decuento del 30% en el valor de sus bonos, que además serían canjeados por otros con vencimiento a 30 años y un tipo de interés del 3,5%.
   Asimismo, Blessing subraya que en el caso de una reestructuración de la deuda griega, habría que buscar una solución para los casos de Portugal e Irlanda, ya que "España e Italia están amenazadas y nadie puede decir qué otros países pueden verse afectados".
   Commerzbank contaba a finales de marzo con una exposición 3.000 millones a España y de 9.400 millones a Italia, mientras que contaba con 2.900 millones de exposición a Grecia, 900 millones de euros a Portugal y menos de 100 millones a Irlanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario