sábado, 9 de julio de 2011

El IPC de China aumenta un 6,4% interanual en el mes de junio

PEKÍN.- El Índice a los Precios de Consumo (IPC) de China ha aumentado un 6,4 por ciento interanual comparando los datos de este mes de junio con el del año pasado, según ha informado la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS) este sábado. Este dato es el más alto desde 2008.  

   El precio de los alimentos, que supone cerca de un tercio de los bienes de consumo en el cálculo del IPC del país ha aumentado un 14,4 por ciento interanual tomando ambos meses como referencia, un dato muy elevado comparado con el 11,7 por ciento registrado en mayo respecto al mismo mes de 2010.
   El aumento de los precios de otros bienes no alimentarios se ha incrementado en un 3 por ciento en junio, ligeramente por encima del 2,9 por ciento de mayo.
   De este manera, es posible que el Banco Central del país asiático tenga que elevar la tasa de interés de nuevo en el tercer cuatrimestre del año, ya que se espera que la inflación se acelere aún más en julio.
   El mes pasado, el primer ministro chino, Wen Jiabao, señaló que China tendría difícil alcanzar el dato de inflación esperado para este año --del cuatro por ciento--, y subrayó que las posibilidad de que las tasas de interés se eleven es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario