miércoles, 27 de julio de 2011

Francia se congratula de que el FMI confirme la pertinencia de su estrategia económica y presupuestaria

PARÍS.- La ministra de Presupuesto, Cuentas Públicas y de la Reforma de Estado y portavoz del Gobierno francés, Valérie Pecresse, ha constado con satisfacción que el informe del FMI confirme las estrategias económicas y presupuestarias del país galo. 

   Dicho informe ha subrayado que la gestión de la crisis y de las reformas llevadas a cabo por el Gobierno francés constituyen "un paso importante en la dirección correcta". Asimismo, entiende que el programa de estabilidad que Francia llevará a cabo para reducir el déficit entre 2011 y 2014 reposa en "un equilibrio apropiado" entre el apoyo al crecimiento económico y la reducción del déficit.
   En este sentido, Valérie Pecresse ha destacado que el "objetivo de reducción de déficit es intangible" y que medidas suplementarias sobre los nichos fiscales serán realizadas de cara a obtener una reducción del déficit del 4,6% en 2012. Francia propone rebajarlo al límite del 3% en 2013.
   De hecho, el informe del Fondo ha destacado que las propuestas que el Gobierno presentará en otoño constituyen una nueva etapa en este camino y respetan los principios que se había fijado de antemano como el mantenimiento por debajo del 3% del objetivo nacional de gasto del seguro de salud, la reducción de al menos 3.000 millones de euros de los nichos fiscales en 2012 o la congelación en los gastos del Estado, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario