miércoles, 6 de julio de 2011

Wall Street cierra con ganancias

NUEVA YORK.- Los precios de las acciones subieron el miércoles en la Bolsa de Valores de Nueva York, cuando los inversionistas desestimaron un desalentador reporte sobre el sector de servicios estadounidense.
 
El índice Standard & Poor's 500 subió 1,34 al cierre, a 1.339,22 puntos. News Corp., propiedad del magnate de los medios Rupert Murdoch, estaba entre las más perdedoras del índice, al caer 3,6%, luego del escándalo de intervención telefónica en el que se vio envuelto uno de los tabloides que maneja la empresa. Algunos legisladores británicos pidieron a los reguladores bloquear la compra de British Sky Broadcasting por parte de News Corp.
El promedio Industrial Dow Jones subió 56,15 puntos, o 0,4%, para cerrar en 12.626,02 puntos. Caterpillar Inc. subió 1,5%, la que mejor resultado tuvo de las acciones que componen el promedio, seguida de Intel Corp. El Nasdaq subió 8,25 puntos, o 0,3%, a 2.834,02 puntos.
Algunos inversionistas se sorprendieron con el alza en los índices bursátiles luego del reporte de una economía débil. Dorsey Farr, cofundador de la firma de consultoría en inversión Wolf & Farr, con sede en Atlanta, dijo que los atractivos precios de las acciones en tecnología y las compañías farmacéuticas ayudaron al rebote del mercado.
El instituto de Gestión de Abastecimiento reportó el miércoles que el crecimiento del negocio había perdido velocidad en junio entre los proveedores de servicios estadounidenses. Las compañías financieras y las de servicios de salud reportaron los resultados más pobres. En el lado positivo, junio fue el 19no mes consecutivo de crecimiento en las compañías de servicios, que emplean a la mayoría de los trabajadores estadounidenses.
Las acciones estadounidenses abrieron mezcladas luego de una amplia venta en Europa y otro aumento en la tasa de interés en China.
Los bancos más importantes cayeron bruscamente luego de que Moody's bajara la calificación crediticia a Portugal a un estatus de "basura" el martes tarde. Eso aumentó las preocupaciones sobre la fuerza del sistema financiero europeo y la exposición de los bancos de inversión a posibles bonos en moratoria. Bank of America Corp. perdió 2,4%; JPMorgan cayó 1,2%.
China incrementó una tasa de interés fundamental por tercera ocasión este año en un intento de detener la inflación. Muchas compañías estadounidenses se han enfocado en ese país como fuente de crecimiento de ganancias y esperan que ese incremento en la tasa de interés no resulte en una depresión económica.
El índice japonés Nikkei 225 subió 1,1% para terminar en 10.082,48 puntos —por arriba de la barrera psicológica de los 10.000 por segunda ocasión esta semana— mientras que el surcoreano Kospi subió 0,4% a 2.171,19 puntos. El índice Hang Seng, de Hong Kong, cayó 1% para cerrar en 22.517,55 puntos.
Las acciones en china continental cerraron mixtas; cerraron antes de que el banco central diera su anuncio.
El índice compuesto de Shangai perdió 0,2% para terminar en 2.810,48, mientras que el índice compuesto de Shenzen ganó 0,4% a 1.200,58 puntos.
En el mercado petrolero los precios se mantuvieron casi sin cambios. El crudo de referencia para agosto subió 16 centavos a 96,05 dólares por barril en transacciones electrónicas en la Bolsa Mercantil de Nueva York.
Cuatro acciones subieron por tres que cayeron en la Bolsa de Nueva York. El volumen de transacción estuvo por debajo del promedio en 3.300 millones de acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario