jueves, 28 de julio de 2011

Los republicanos de EEUU aplazan la votación de su plan sobre la deuda

WASHINGTON.- El Partido Republicano de Estados Unidos ha decidido aplazar al menos unas horas la votación prevista para este jueves en la Cámara de Representantes sobre su propuesta para elevar el techo de endeudamiento.

   La votación estaba inicialmente fijada entre las 17.45 y las 18.15 (23.45-00-15 hora peninsular en España). Un asesor republicano ha adelantado que el documento será votado este jueves, aunque más tarde de los previsto.
   El Partido Republicano, personalizado en el presidente de la Cámara Baja, John Boehner, que lleva el peso de estas negociaciones, ha planteado un plan a corto plazo para resolver la crisis de la deuda que supone elevar el límite de endeudamiento en 900.000 millones de dólares. Si los dos partidos no alcanzan un acuerdo antes del 2 de agosto, el país podría entrar en suspensión de pagos.
   Los republicanos no han aclarado el motivo del aplazamiento en el voto, si bien esta propuesta llega envuelta en polémica y podría no contar con el respaldo de una mayoría suficiente para salir adelante, pese a que el Partido Republicano tiene la mayoría en la Cámara de Representantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario