domingo, 17 de julio de 2011

Los Bancos aseguran que hubo "progresos" en la reunión por la deuda de Grecia

WASHINGTON.- La organización que agrupa a los mayores bancos del planeta, el Instituto de Finanzas Internacionales (IFI), afirmó este domingo que hubo "progresos" durante reuniones entre acreedores de Grecia y bancos europeos este fin de semana.

"Los participantes, que representan a los inversores privados tenedores de bonos de la deuda griega, continuaron estudiando con funcionarios del sector público varias posibilidades sobre las necesidades de financiamiento de Grecia y la viabilidad de su deuda a largo plazo", indicó un portavoz del IFI en un comunicado.
"Hubo avances, y las discusiones continúan", agregó.
Grecia y sus socios europeos apuntan a obtener de los acreedores de Atenas una "participación" que reduzca los montos necesarios para reflotar al Estado griego en los próximos años.
La forma y el alcance de esta participación, que podría comprender una reestructuración de la deuda griega, siguen siendo inciertas.
Según estima el Fondo Monetario Internacional, si los europeos aportan 71.000 millones de euros suplementarios antes de 2014, esta participación del sector privado debería ascender a 33.000 millones de euros en el mismo período.

No hay comentarios:

Publicar un comentario