lunes, 11 de julio de 2011

Barroso cree que la salida de Portugal del euro sería "una tragedia"


LISBOA.- El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, ha advertido este lunes a Portugal de que su salida de la eurozona sería "una tragedia" para el país atlántico. A su entender se trata de un "escenario que ni siquiera debe ser considerado". Así, responde a la propuesta sugerida últimamente por algunos economistas.

   Barroso, ex primer ministro portugués, asegura que Portugal tiene la habilidad de satisfacer las condiciones económicas del plan de rescate de 78.000 millones de euros facilitado por la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI), con la vista puesta en recuperar el crecimiento económico.
   "Portugal cumple con todas las condiciones necesarias para dejar atrás esta difícil situación", ha declarado. Asimismo, en la entrevista concedida esta noche a la RTP, recuerda que el nuevo Gobierno de coalición ha respaldado íntegramente los términos del acuerdo.
   El Ejecutivo ha prometido aplicar rápidamente las medidas de austeridad requeridas y ha anunciado la imposición de un impuesto extraordinario.
   Barroso ha admitido que en ocasiones las diferencias entre los miembros de la eurozona han dificultado la toma de decisiones sobre la crisis de deuda. "Hay problemas específicos en los países, como en Portugal, pero además hay problemas con la respuesta conjunta", ha explicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario