jueves, 21 de julio de 2011

El Puerto de Montevideo, entre los 20 primeros del mundo

MONTEVIDEO.- Por su actividad logística e industrial el puerto de Montevideo figura entre los 20 primeros del mundo y crece un 38 por ciento anualmente, afirmó hoy Alberto Díaz, presidente de la Administración Nacional sectorial (ANP).

  Díaz expresó que la rada montevideana tiene por objetivo convertirse en polo logístico internacional y apoyar el propósito de Uruguay de convertirse en un país productivo.

En tal sentido, el responsable de la ANP destacó el proyecto para ampliar el área portuaria capitalina en la zona conocida como Puntas de Sayago, plan a mediano plazo y dividido en dos etapas.

Díaz precisó que la futura inversión cuenta con el apoyo del área de diseño hidráulico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República mientras la ANP realiza licitaciones con entidades del sector privado.

A juicio del directivo, el citado distrito de esta urbe es factible convertirlo en una terminal multipropósito y no solo de carga, para crear una segunda terminal de contenedores.

El fondeadero de Montevideo es el principal de esta nación, ubicado sobre el río de la Plata en la bahía de la capital uruguaya, en una importante zona de tránsito de cargas del Mercado Común del Sur (Mercosur).

No hay comentarios:

Publicar un comentario