viernes, 29 de julio de 2011

La banca y las aseguradoras españolas transmiten su voluntad de dar apoyo financiero a Grecia

MADRID.- El sector financiero y asegurador español ha transmitido a la vicepresidenta del Gobierno de Asuntos Económicos y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, su voluntad de participar en el apoyo financiero a Grecia.

   Así se lo transmitieron en la reunión que mantuvieron el jueves 28 de julio con Salgado para valorar los resultados de la cumbre del Eurogrupo del pasado día 21 dedicada a la búsqueda de soluciones para la crisis griega, informó el Ministerio de Economía en un comunicado.
   Por parte del sector privado asistieron representantes de la Asociación Española de Banca (AEB), de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), de Banco Santander, de BBVA, de La Caixa, de Bankia, de la patronal aseguradora Unespa y de Mapfre.
   La vicepresidenta explicó las decisiones adoptadas en relación a Grecia, a la participación del sector privado y al refuerzo estructural de los mecanismos de apoyo financiero europeo (Facilidad Europea de Estabilidad Financiera y Mecanismo Europeo de Estabilidad).
   Economía incide en que estas medidas contribuirán a mejorar la sostenibilidad de la deuda griega, "por lo que supone un importante apoyo a los esfuerzos acometidos para la estabilización de ese país y del conjunto de la zona euro". La vicepresidenta describió también los pasos que deben adoptarse para la implementación de esas medidas.
   Por su parte, los representantes del sector privado manifestaron su disposición a participar en el apoyo financiero a Grecia a través de las distintas formas planteadas para involucrar al sector privado.
   Para el Ministerio de Economía, esta predisposición favorable del sector financiero y asegurador español "contribuye a completar la financiación necesaria para el apoyo a Grecia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario