lunes, 4 de julio de 2011

Países asiáticos trabajan en un fondo financiero de reserva ante la crisis en EE UU

TOKIO.- Varios países asiáticos trabajan hoy en la creación de un fondo de 80 mil millones de dólares como medida preventiva para garantizar la estabilidad financiera regional, amenazada por la crisis desatada en Estados Unidos.

  En esta iniciativa participan China, Japón, Surcorea y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ANSEA), integrada por Brunei, Cambodia, Indonesia, Myanmar, Malasia, Filipinas, Singapur, Laos, Tailandia y Vietnam.

Con ese fin es posible que una reunión de los ministros de finanzas de los tres primeros países se efectúe en septiembre ante las crecientes preocupaciones por el estado de la economía norteamericana y sus consecuencias en esta zona.

El fondo responde a la necesidad de que esas tres naciones cooperen activamente debido a la posibilidad de que la crisis financiera de Estados Unidos afecte el resto de la economía, según explicaron autoridades vinculadas con el proyecto.

Según los planes, China, Japón y Surcorea aportarán 64 mil millones de dólares (80 por ciento) para el proyectado mecanismo y la ANSEA el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario