martes, 26 de julio de 2011

La economía británica crece un 0,2% en el segundo trimestre

LONDRES.- El Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido en el segundo trimestre del año experimentó una expansión del 0,2% respecto al trimestre anterior, cuando había aumentado un 0,5%, informó la Oficina Nacional de Estadística británica (ONS).

   La oficina estadística destacó que en el segundo trimestre del ejercicio se registraron diversos eventos especiales, como la boda real entre Guillermo y Catalina, así como las repercusiones del terremoto y el tsunami de Japón, cuyos efectos sobre el PIB, aunque "no son posibles de cuantificar con precisión", distintos análisis apuntan a un impacto negativo de cuatro décimas sobre la actividad del sector servicios y de una décima sobre el sector industrial.
   Así, el sector servicios experimentó un aumento de la actividad del 0,5%, frente al 0,9% del primer trimestre, mientras el PIB de la construcción creció medio punto, tras bajar un 3,4% en los tres primeros meses del ejercicio. Por contra, el sector industrial retrocedió un 1,4%, mientras el segmento agrícola bajó un 1,3%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario