sábado, 9 de julio de 2011

Trichet denuncia la "negligencia" de la Unión Europea respecto al déficit público

PARÍS.- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, consideró que la Unión Europea pecó de "negligencia culpable" al no imponer el cumplimiento del Pacto de Estabilidad y Crecimiento, que limita el déficit público en la Eurozona.

"En materia de gobernanza económica se ha practicado una negligencia culpable. El Pacto de Estabilidad y Crecimiento, en Francia por ejemplo, nunca se ha considerado como absolutamente indispensable", afirmó anoche el presidente del BCE en un debate organizado en Aix en Provence, en el sur de Francia.
"Cuando se tiene una moneda única pero no un presupuesto federal, hay que vigilar muy atentamente las políticas presupuestarias", y a ese respecto, Trichet dijo que tuvo "la sensación de predicar en el desierto".
El Pacto de Estabilidad y Crecimiento, que impone a los Estados miembros de la zona euro un déficit público máximo del 3% de su Producto Interior Bruto, se consideraba como "la ilustración de una ortodoxia excesiva", criticó Trichet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario