miércoles, 6 de julio de 2011

España es el tercer destino preferido por los internautas viajeros de todo el mundo

MADRID.- España es el tercer destino preferido por los viajeros de todo el mundo que buscan sus vacaciones a través de HomeAway, por detrás de Estados Unidos y Francia, según las estadísticas del grupo especializado en alquiler de vacaciones por Internet.

   El interés por España de los turistas europeos y norteamericanos ha crecido un 57,2 por ciento en 2011 respecto al mismo periodo del año anterior, según se desprende del análisis de consultas realizadas en los anuncios de alojamientos de HomeAway.
   Por otra parte, los datos de la compañía reflejan que el 60 por ciento de los españoles prefiere destinos nacionales para pasar las próximas vacaciones de verano, si bien aquellos que han decidido salir al extranjero se decantan por Francia, Portugal e Italia.
   En cuanto a las comunidades autónomas que más consultas han recibido en homeaway.es, Islas Baleares sigue liderando el ranking un año más, seguida de Cataluña, que ha desplazado a Andalucía e Islas Canarias a la tercera y cuarta posición respectivamente.
   Además, el análisis de HomeAway pone de manifiesto que los propietarios con inmuebles en Andalucía, Baleares, y la Comunidad Valenciana son los más activos a la hora de utilizar las nuevas tecnologías para alquilar sus casa en periodos vacacionales y suponen el 24 por ciento, el 22,5 por ciento y el 18 por ciento de los más de 24.300 anuncios que aloja el portal.
   Por último, el análisis destaca que los chalets son el tipo de propiedades que se alquilan con mayor disponibilidad (57 por ciento), por delante de los apartamentos (41,5 por ciento), aunque, como señala la responsable de homeaway.es, Laura Rivera-Casares, en los últimos tiempos gozan de "gran aceptación" anuncios de alojamientos vacacionales más originales como las cabañas, los castillos o las villas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario