viernes, 15 de julio de 2011

Para el Tesoro de EEUU, la amenaza de S&P urge a llegar a un acuerdo sobre la deuda

WASHINGTON.- La decisión de la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's de situar la nota 'Aaa' de Estados Unidos cerca de una degradación subraya la necesidad de alcanzar un acuerdo en el Congreso sobre la deuda pública, según comenta en un comunicado el vicesecretario de finanzas internas del Tesoro, Jeffrey Goldstein.

   "La medida de hoy de S&P reafirma lo que la administración Obama ha dicho desde hace algún tiempo: el Congreso debe actuar rápidamente para evitar el incumplimiento de las obligaciones del país y para promulgar un plan creíble de reducción de déficit que goce del apoyo de los dos partidos", ha añadido.
   La estadounidense S&P ha decidido situar el crédito estadounidense en revisión, al entender que hay un 50 por ciento de opciones de rebajar la nota en los próximos 90 días. Ello se debería a las "cada vez mayores posibilidades" de que el Congreso no alcance un acuerdo para elevar el techo de la deuda. Así lo habría trasladado John Chambers, directivo de la agencia, a senadores demócratas, entre otros altos cargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario