martes, 5 de julio de 2011

Finlandia pedirá garantías para participar en nuevos planes de rescate

HELSINKI.- La nueva ministra de Finanzas de Finlandia, Jutta Urpilainen, ha adelantado que su país pedirá garantías de cara a la participación en un nuevo plan de rescate de la Unión Europea. Como alternativa, sugiere que inversores privados asuman una mayor carga en estos planes.

   "Queremos limitar las responsabilidades de Finlandia. El nuevo Gobierno ha adoptado una postura más difícil que el anterior en cuanto a los paquetes de ayuda a países en crisis", ha señalado en una entrevista a la televisión pública YLE.
   Concretamente, señaló que las acciones de una compañía que gestione las propiedades del Estado endeudado podrían servir como garantía. A su vez, admitió que la posición del país escandinavo aún no cuenta con un amplio apoyo entre los países de la eurozona.
   A diferencia de en otros estados, el Parlamento finlandés debe aprobar los fondos de apoyo a otros países. Grecia, Irlanda y Portugal son los tres que ya han sido objeto de planes de rescate para afrontar la deuda y salir de la crisis.
   Urpilainen fue nombrada ministra el pasado mes, cuando los socialdemócratas entraron en el Gobierno encabezado por Coalición Nacional, de derechas. El Ejecutivo ha prometido seguir convergiendo con Europa, en reacción a la creciente popularidad del partido euroescéptico True Finns.

No hay comentarios:

Publicar un comentario