viernes, 8 de julio de 2011

La telefonía móvil ya supone un 2% del PIB global

NUEVA YORK.- Un estudio elaborado por el grupo Chetan Sharma Consulting, revela que el mercado de telefonía móvil ha alcanzado un volumen de 1,3 billones de dólares, lo que supone el dos por ciento del PIB mundial.

   Los investigadores de este grupo han elaborado el informe con datos recogidos hasta mediados de este año. De la cifra mencionada, la navegación por Internet móvil supone 300.000 millones de dólares.
   "Los móviles están redefiniendo de forma importante cómo los consumidores pasamos del hogar y la salud al ocio y los viajes, de la comida y bebidas a la comunicación y transportes, influenciando nuestros comportamientos de compra", explica el informe.  
   Los usuarios de telefonía móvil superarán la cifra de 6.000 millones a finales de 2011. Según el estudio, llevó veinte años de desarrollo móvil llegar a los 1.000 millones de dispositivos conectados. Pero el salto de los 5.000 millones a los 6.000 millones de usuarios habrá transcurrido en solo 15 meses.
   Por su parte, el mercado global de los 'smartphones' es imparable y ya representa un 26 por ciento del total de la telefonía móvil. En Estados Unidos, más del 50 por ciento de los terminales que se adquieren ya son teléfonos inteligentes.
   Apple es el claro dominador en el sector de las 'tablets', algo que según el grupo Sharma no va a cambiar en un breve periodo de tiempo. El informe también hace referencia a la batalla por la tercera plaza en el mercado 'smartphone', por detrás de Android e iOS. Blackberry y la alianza de Nokia y Windows Phone son los que se debaten esta posición.
   En abril de 2010, los 'smartphones' sumaban 250.000 unidades en España, cifra que en el mismo mes de este año se ha registrado en 372.000, lo que ha supuesto un incremento del 48 por ciento anual, según GfK. La plataforma más utilizada en España es Nokia, que llegó a tener más de un 65 por ciento de cuota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario