viernes, 1 de julio de 2011

La confianza empresarial se desploma en Japón

TOKIO.- La confianza empresarial de las principales fabricantes de Japón se desplomó a su nivel más bajo en más de un año como resultado del fuerte golpe asestado por el terremoto y el maremoto del 11 de marzo, informó el viernes el Banco Central.
 
Sin embargo, al parecer lo peor ya pasó y todo apunta a una mejoría para finales de este año. Sufriendo cada vez menos interrupciones de energía eléctrica, las fábricas recuperan su capacidad a paso firme.
El sondeo manufacturero trimestral Tankan del Banco de Japón sobre la percepción empresarial mostró que el principal índice para las mayores fabricantes bajó a nueve puntos negativos. El resultado no alcanzó los menos seis puntos que había pronosticado la agencia de noticias Kyodo.
La cifra representa el porcentaje de compañías que opina que las condiciones empresariales son buenas menos aquellos que dicen que no son favorables, con 100 representando al mejor estado de ánimo y menos 100 al peor.
Es el nivel más bajo de la encuesta desde marzo de 2010 y representa un deterioro de marcado con respecto a las cifra de hace tres meses, cuando el índice se mantuvo en más seis.
Gran parte del sondeo fue realizado antes del desastre del 11 de marzo, por lo que no refleja el impacto de la devastación.
El estado de ánimo entre el sector no manufacturero bajó a menos 5 desde más 3.
Las pequeñas empresas reportaron también cifras grises. El índice de confianza para las manufactureras medianas bajó a menos 12 desde menos 4, mientras que el índice de las pequeñas fue de menos 21 desde menos 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario