sábado, 2 de julio de 2011

Correa preocupado porque la crisis en Grecia se extienda a América Latina

QUITO.- El presidente Rafael Correa se mostró preocupado el sábado ante la posibilidad de que la crisis financiera de Grecia se extienda y pueda alcanzar a América Latina, aunque destacó el buen desempeño de la economía ecuatoriana durante el primer trimestre de 2011.

Según datos difundidos por el mandatario en su programa radial, el país andino alcanzó un crecimiento del producto interno bruto (PIB) de 8,62%, "la más alta" tasa del primer trimestre de cada año durante la última década, dijo.
En cuanto a la inversión extranjera, Correa aseguró que creció un 17% mientras las exportaciones aumentaron 11%. No específico la fuente de las estadísticas citadas.
El mandatario mostró preocupado por la crisis financiera de Grecia y criticó el programa financiero de austeridad que implementó ese gobierno.
Agregó que la crisis "puede extenderse" a Europa y Estados Unidos por lo que el panorama es "bastante delicado" y aseguró que en previsión, el régimen ecuatoriano analiza tomar medidas de prevención como la contratación de seguros para la producción petrolera.
El petróleo es el principal producto de exportación de Ecuador,que produce unos 500.000 barriles de crudo diarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario