sábado, 30 de julio de 2011

China cree irresponsable la crisis de EEUU

PEKÍN.- El diario del Partido Comunista de China ha criticado duramente la gestión por parte de Estados Unidos de su crisis de deuda, calificándola de "irresponsable" e "inmoral", y añadiendo en un editorial del sábado que el sistema democrático de Estados Unidos era el responsable de la "farsa".

El oficial Diario del Pueblo acusó a los políticos de Estados Unidos de "sacrificar los intereses de otros pueblos a cambio de unos pocos votos", agregando que "ningún representante ha considerado al mundo, y que incluso los intereses nacionales de Estados Unidos han desaparecido de sus mentes".
Afirmó que las elecciones del próximo año significan que cada representante no está dispuesto a resultar manchado con el "delito de ceder".
"El sistema de votación ha restringido el poder de la Casa Blanca para actuar", declaró. "La farsa que ocurre en la escena política de Estados Unidos ha dejado saber a todo el mundo dónde están los problemas políticos del país", agregó.
Los legisladores estadounidenses tienen sólo cuatro días para alcanzar un acuerdo para evitar una moratoria del país, pero un plan de reducción del déficit presentado por los republicanos fue rechazado el viernes por el Senado, controlado por los demócratas.
El autor del editorial del Diario del Pueblo es Zhong Sheng, un pseudónimo que suena como "La Voz de China" o "La Voz del Centro".
Si bien el diario no representa la posición oficial del Partido Comunista chino, suele reflejar algunos de los debates que ocurren en los círculos superiores de gobierno.
Su editorial recuerda críticas similares a los políticos estadounidenses por la crisis de deuda publicadas el jueves en la agencia estatal de noticias Xinhua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario