lunes, 11 de julio de 2011

El control de la inflación, prioridad del Gobierno chino

PEKÍN.- El primer ministro chino, Wen Jiabao, ha subrayado que el control de la inflación representa la principal prioridad del Gobierno de China, que se ceñirá a las políticas macroeconómicas previstas, después de que los precios subieran en junio un 6,4% interanual, su nivel más alto en tres años.

   "El país se ceñirá a su posición y afianzará el sentido, la firmeza y el ritmo de sus medidas macroeconómicas", señaló Wen, quien señaló que la estabilización de los precios representa "la principal prioridad".
   El acusado incremento de los precios en el gigante asiático, que superó en dos décimas el aumento previsto por el consenso del mercado, vino marcado por el encarecimiento del 14,4% en el precio de los alimentos, mientras que los productos no alimentarios subieron un 3% respecto a junio de 2010.
   Asimismo, los precios registraron un mayor aumento en las áreas rurales, donde aumentaron un 7%, mientras que en las ciudades los precios subieron un 6,2%.
   En términos mensuales, el IPC registró un alza de tres décimas respecto a mayo, con un incremento del 0,9% en el precio de los alimentos, mientras que el resto de productos se mantuvieron estables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario