domingo, 31 de julio de 2011

El Gobierno de Israel considera que las algunas de las reformas solicitadas entran de lleno en la "anarquía"

JERUSALÉN.- El Gobierno de Israel ha explicado hoy, en relación con las últimas manifestaciones de la población para denunciar los problemas de vivienda que sufren, que las reformas que piden podrían desembocar en una crisis económica parecida a la que se está viviendo en algunas partes de Europa y de Estados Unidos.

   "Vemos las conversaciones sobre las crisis de la deuda que están teniendo en Europa. Estamos incluso atentos a las negociaciones sobre una posible suspensión de pagos en Estados Unidos", ha explicado el ministro de Finanzas de Israel Yuval Steinitz. "Mi principal obligación es la de asegurar que no llegamos a esta situación en el Estado de Israel", ha precisado.
   Asimismo, este ministro ha rechazado las peticiones de frenar a los líderes industriales que están acusados de aumentar artificialmente el precio de los bienes de consumo mediante oligopolios permitidos por el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. "No nos disociaremos de nuestros principios", ha señalado. "No crearemos una anarquía aquí", ha añadido.
   "Asistiremos a una concentración (del mercado) pero no convertiremos a la gente de negocios y rica y a los inversores como enemigos de la gente, porque forman parte de una economía saludable", ha explicado Steinitz.
   Precisamente, este domingo, el director general del Ministerio de Finanzas de Israel, Haim Shani, ha dimitido por estas protestas que se han estado llevando a cabo en varias ciudades del país.
   El primer ministro, Benjamin Netanyahu había calificado de "inepto" al Ministerio de Finanzas por no reaccionar adecuadamente a las protestas. A partir de esta semana, Netanyahu pretende traspasar parte de la autoridad del Ministerio al director de la Jefatura del Gobierno, Eyal Gabai, y a otros altos cargos.
   Ayer sábado, unos 100.000 israelíes se manifestaron en varios puntos del país para exigir que Netanyahu y Steinitz emprendan acciones para solucionar los problemas de vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario