martes, 5 de julio de 2011

El Ibex-35 cierra con una caída del 1,3%

MADRID.- La bolsa española cerró el martes con una caída superior al 1,3 por ciento castigado por el sector bancario y Telefónica en una jornada de recogida de beneficios en la que Dia se estrenó con rebajas en el mercado.

"El mercado se había comportado recientemente muy bien tras avanzarse en la solución de la crisis de la deuda griega y en esta jornada nos hemos desinflado más en línea con las bolsas de los países periféricos de la eurozona", dijo un analista del mercado.
El Ibex 35 cerró con una caída del 1,32 por ciento a 10.330,1 puntos, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid cayó un 1,3 por ciento a 1.047,78 unidades.
En Europa, el índice bursátil italiano FTSE-MIB bajó casi un 1 por ciento, mientras que en Portugal el índice selectivo PSI-20 bajó cerca de un 0,7 por ciento.
En este escenario, el diferencial del bono español a 10 años frente a su par alemán subió a unos 250 puntos básicos respecto a los 240 pb de este mediodía.
En este contexto, los dos grandes bancos españoles perdieron posiciones frente a sus niveles del lunes en una jornada bajista del sector en Europa.
El índice sector bancario en Europa bajó un 0,75 por ciento tras decir la agencia de calificación Moody's que la deuda gubernamental china podría ser 540.000 millones de dólares superior a lo estimado por las auditores, lo que puso en el disparadero a los bancos chinos, que podrían ver rebajados sus ratings crediticios.
En España, BBVA cayó un 1,64 por ciento, mientras que Santander bajó un 1,34 por ciento y Popular, un 0,63 por ciento.
En el mismo sector, entre los bancos de mediana capitalización, destacó el descenso de un 1,68 por ciento de Bankinter, del 1,2 por ciento de Banesto y del 0,61 por ciento en Sabadell.
Entre los pesos pesados, también Telefónica, el valor de mayor peso en el Ibex, llamó la atención con un descenso del 1,33 por ciento. El martes, la Comisión del mercado de Telecomunicaciones de España informaba que su marca de móviles Movistar perdió en mayo más de 60.000 clientes.
La cadena de supermercados de gran descuento Dia concluyó finalmente su estreno bursátil con un descenso del 8,5 por ciento, sobre el precio de referencia de 3,5 euros por acción.
"Ha salido (con una valoración) muy en línea con el resto del sector. Pero a medio-largo plazo preferiría a (la matriz) Carrefour debido a la alta exposición de Dia a España", dijo un operador de Banco Sabadell.
Iberdrola Renovables, que descuenta dividendo el martes en el marco de la operación de integración con la matriz, cedió un 2,33 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario