lunes, 4 de julio de 2011

España podría ahorrar 15.000 millones de euros con la factura electrónica

MADRID.- En época de crisis hay que agudizar el ingenio y parece que las TIC podrían jugar un papel importante en este asunto. Con el uso completamente integrado de las facturas electrónicas se podría ahorrar unos 15.000 millones de euros al año en España, lo que convertiría a las nuevas tecnologías como segunda potencia económica del país.

   Según el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Juan Junquera, "si en España sólo hubiera factura electrónica, nos ahorraríamos 15.000 millones de euros".
   Durante la celebración los pasados 29 y 30 de junio del IV Foro TIC y Sostenibilidad, Junquera, según Comfía, afirmó también que las TIC pueden llegar a ser el segundo motor de la economía de España y que son una alternativa real para salir de la crisis por la capacidad creativa española.
   "Tenemos que concienciarnos que las TIC pueden ser el segundo motor económico de este país. Para ello tenemos que ser fuertes en servicios, crear una cultura de que invertir en TIC merece la pena, y tomar decisiones ahora, no dentro de un año", dijo.
   Además, otro de los presentes, el consejero delegado de la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (Sandetel), Daniel Ortega, advirtió de la necesidad de que la economía y la sostenibilidad vayan unidas.
   "Esta crisis es una oportunidad única para dar el paso a una economía baja en carbono; para ello, es necesario que administraciones e industrias vayamos de la mano", indicó. Afirmó que es clave que España de un giro radical hacia la sostenibilidad como herramienta básica para crecer en momentos de crisis.
   Por otro lado el vicepresidente primero de Ametic, Martín Pérez,  quiso llegar un poco más lejos: "según el informe Smart 2020, la eficiencia energética proporcionada por las TIC puede llegar a suponer un ahorro de coste de 600.000 millones de euros en 2020".

No hay comentarios:

Publicar un comentario