miércoles, 20 de julio de 2011

Francia desea que la cumbre de la Unión Europea envíe un mensaje "fuerte" y se opone a la quiebra de Grecia

PARÍS.- La división existente entre los líderes europeos en vísperas de la cumbre extraordinaria sobre Grecia es mucho menor de lo que sugieren distintos medios de comunicación y probablemente alcanzarán un acuerdo para aliviar la crisis de Grecia, indicaron fuentes ministeriales francesas. 

   En concreto, el ministro galo de Economía, Francois Baroin, subrayó la necesidad de que los líderes europeos envíen un "mensaje fuerte" dirigido al alivio de los elevados intereses y plazos de vencimiento de la deuda griega, aunque mostró su firme oposición a cualquier medida que implique la declaración del impago del país heleno.
  "Este encuentro al más alto nivel debería permitirnos adoptar un paso esencial para fijar las condiciones de un nuevo paquete (de ayudas) para Grecia que haga más soportable la deuda griega", indicó Baroin en una entrevista con la radio francesa 'France Info'.
   "Mañana debería enviarse un mensaje fuerte con el objetivo de hacer más soportable la deuda de Grecia", añadió.
   Por su parte el ministro francés de Exteriores, Alain Juppe, mostró en declaraciones a la cadena de televisión LCI su confianza en que "se alcanzará un acuerdo" y subrayó que el presidente galo, Nicolas Sarkozy, se reunirá en Berlín antes de la cumbre con la canciller alemana, Angela Merkel.
   Al contrario de lo que indican algunos medios "existe una amplia convergencia de posturas" apuntó Juppe, después de que este martes la canciller alemana echara un jarro de agua fría sobre las expectativas de la cumbre al advertir de que no habría pasos espectaculares y subrayara que Alemania no iba a ceder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario