lunes, 11 de julio de 2011

Grecia empeora su déficit presupuestario al superar el objetivo previsto hasta junio

ATENAS.- El déficit presupuestario de Grecia en los seis primeros meses del año alcanzó 12.781 millones de euros, lo que supone un 23,2% más del objetivo de 10.374 millones y representa una marcada aceleración del desequilibrio presupuestario, que en los cinco primeros meses ya rebasaba en un 13,3% las metas previstas por Atenas, según los datos de ejecución presupuestaria del Gobierno griego.

   Este agravamiento de la posición fiscal del Gobierno se explica por la fuerte caída de los ingresos, que sumaron 21.814 millones de euros, un 8,3% menos que en los seis primeros meses de 2010, debido en gran medida a una "recesión mayor de lo previsto", lo que sitúa la recaudación un 13% por debajo de los objetivos del Ejecutivo.
   "Se espera que el déficit actual en la recaudación se resuelva en los seis próximos meses, según la previsión de resultados de las medidas fiscales incluídas en la Ley de Estrategia a Medio Plazo para 2011-2015", precisó el Ministerio.
   Por otro lado, informó de que el gasto alcanzó los 33.155 millones de euros, un 4% más del objetivo fijado y un 8,7% por encima del dato del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario