miércoles, 20 de julio de 2011

Japón pretende recaudar más de 89.000 millones para la reconstrucción del país con subidas de impuestos

TOKIO.- El Gobierno de Japón pretende recaudar unos 10 billones de yenes (89.110 millones de euros) adicionales en los próximos cinco a diez años mediante subidas de impuestos que serán destinados a financiar la reconstrucción del noreste del país, afectado por el terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo, según informa el diario económico japonés 'Nikkei'. 

   Las subidas de impuestos previstas formarán parte del plan de reconstrucción que dará a conocer el Gobierno a finales de este mes en el marco del tercer presupuesto para la reconstrucción del país, explicó el rotarivo sin citar fuentes.
   Así, el Ejecutivo se plantea elevar las tasas sobre los ingresos, la actividad económica y el tabaco, con el objetivo de recaudar 10 billones de yenes adicionales, una cifra que se incrementará notablemente mediante recortes del gasto público y del sueldo de los funcionarios públicos.
   Los cálculos del Gobierno nipón estiman que la reconstrucción del país costará más de 20 billones de yenes (casi 180.000 millones de euros).
   Este tercer presupuesto para la reconstrucción estuvo precedido por otros dos de menor calado, que sumaban unos 6 billones de yenes en total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario