lunes, 11 de julio de 2011

La rentabilidad de los bonos españoles a diez años supera el 6%

LONDRES.- La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes superaba los 340 puntos básicos, con una rentabilidad superior al 6%, mientras en el caso de Italia el diferencial rebasaba por primera vez en la historia los 300 puntos básicos.

   En concreto, los bonos españoles a diez años ofrecían una rentabilidad del 6,043%, frente al 2,652% ofrecido por el 'bund', según los datos del mercados secundario recopilados por Europa Press.
   Por su parte, Italia vive su particular calvario al registrar una meteórica escalada de su riesgo país hasta los 306 puntos básicos, con un interés del 5,71%, lo que implica una subida del 23,4% respecto al nivel registrado en la sesión del pasado viernes.
   De este modo, el coste de los seguros frente a impago de la deuda (CDS) de ambos países marcaba nuevos máximos, que en el caso de España llegaba a 345,7 puntos básicos, lo que supone un coste anual de 345.700 euros por cada diez millones de euros emitidos. En el caso de Italia, los CDS alcanzaban 289,4 puntos.
   En el caso de otros países de la periferia del euro, el riesgo país de Portugal alcanzaba los 1.085 puntos básicos, mientras que el 'spread' de Grecia subía a 1.447 puntos básicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario