martes, 5 de julio de 2011

La Unión Europea devolverá a España 381 millones de euros del presupuesto comunitario

BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) devolverá a España 381 millones de euros procedentes del presupuesto comunitario del año pasado, según aprobó hoy el pleno del Parlamento Europeo (PE). La Eurocámara ha aprobado por amplia mayoría repartir entre los veintisiete estados miembros de la UE los 4.540 millones de euros de excedente final del ejercicio presupuestario de 2010.
 
De este total, 2.720 millones proceden de fondos de diferentes programas europeos que no han sido ejecutados plenamente, mientras que el resto ha sido recaudado por las instituciones comunitarias por multas, intereses por retrasos en los pagos y diferencias en el tipo de cambio de divisas, explicó el PE en un comunicado.
El Parlamento Europeo aprobó la medida por 625 votos a favor, 14 en contra y 29 abstenciones,
No obstante, los eurodiputados han reclamado que, en un futuro, los ingresos por intereses en pagos retrasados no se consideren "excedentes" del presupuesto europeo y, por tanto, no tengan que devolverse a los países.
Alemania, Francia, Reino Unido e Italia, los cuatro estados que más contribuyen al presupuesto comunitario, son los únicos que en este caso han recibido más fondos que España.
Alemania recibirá 922,9 millones de euros y Francia obtendrá 740,8 millones, mientras que en el otro extremo Malta recibirá dos millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario