martes, 5 de julio de 2011

Las bolsas europeas, al alza por séptima sesión consecutiva

LONDRES.- Las bolsas europeas cerraron el martes con una ligera subida y bajo volumen, en la que es su séptima sesión consecutiva al alza; mientras que un índice clave superó su media móvil de 50 días, lo que supone que las bolsas podrían registrar más ganancias a medio plazo.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una subida del 0,06 por ciento hasta los 1.122,26 puntos, aunque los volúmenes estuvieron a sólo el 61 por ciento de su media diaria de 90 días.
El índice cerró por encima de su media móvil de 50 días, un indicador técnico visto como positivo para las bolsas. El índice de los valores más importantes de la zona euro Euro STOXX 50, muy seguido de cerca, también se mantuvo por encima de su media móvil de 50 días, cerrando en 2.853,58 puntos.
"Por ahora, los precios se están consolidando por encima de la siguiente fuerte área horizontal de resistencia en torno a 2.890 (para el Euro STOXX 50). Esto debería ser seguido por una retirada a 2.800... antes de que la tendencia al alza continúe", dijo Roelof-Jan van den Akker, analista técnico senior de ING.
Entre los valores de mejor comportamiento estuvo Carrefour que ganó un 4,6 por ciento tras la salida a bolsa de su cadena de descuento española Dia, en la que cada accionista tendrá una participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario