martes, 12 de julio de 2011

Los diferenciales se relajan entre rumores de compra del BCE

LONDRES.- Los bonos de los países periféricos de la zona euro se recuperaban y subían el martes entre rumores de que el Banco Central Europeo había comenzado a comprar deuda con baja calificación crediticia y con la perspectiva de una nueva cumbre de la UE sobre la crisis provocando toma de beneficios en los bonos de referencia alemanes.

El martes la rentabilidad de los bonos españoles e italianos llegó a tocar sus niveles máximos en 14 años, con la rentabilidad del bono italiano a 10 años cerca del nivel del 7 por ciento que analistas consideran como un coste inasumible para las finanzas italianas.
Los analistas dijeron que los operadores no querían verse atrapados con la guardia baja ante la reunión extraordinaria de líderes de la UE, prevista para el viernes, y los rumores sin confirmar de compras por parte del BCE, indicando que los altos cargos comunitarios habían imprimido un nuevo sentido de urgencia para resolver la crisis de la zona euro.
Los rumores dieron a los operadores una oportunidad para capitalizar las recientes ganancias en los bonos alemanes en lo que por otra parte era un ambiente positivo para los bonos alemanes: los ministros de finanzas europeos reconocieron por primera vez que sería necesaria algún tipo de descuento para recortar la masiva deuda griega.
"Los diferenciales se han estrechado desde esta mañana pero creo que se trata solo de dinero rápido que está moviendo el mercado. No he oído nada de dinero real que esté entrando en Italia o España", dijo un agente, que añadió que dado el reciente repunte de la deuda alemana la toma de beneficios era inevitable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario