domingo, 31 de julio de 2011

Dimite el director del Ministerio de Finanzas de Israel tras las protestas ciudadanas

JERUSALÉN.- El director general del Ministerio de Finanzas de Israel, Haim Shani, ha dimitido este domingo en relación con las protestas que se han estado llevando a cabo en varias ciudades del país para protestar por los problemas de vivienda.

   En su carta de dimisión, dirigida al ministro de Finanzas, Yuval Steinitz, atribuye esta decisión a sus "diferencias de opinión y sobre el modo de hacer las cosas en el trabajo del día a día". "Los recientes acontecimientos ponen de manifiesto los problemas que he descrito y respaldan mi opinión de que en estas circunstancias no puedo realizar como debo mi labor como director del Ministerio de Finanzas", explica.
   Según las estimaciones del Ministerio, los manifestantes reclaman que se inviertan 60.000 millones de shekels (12.267 millones de euros) en educación y vivienda, lo que supondría un incremento de un 20 por ciento en los presupuestos del Estado.
   El primer ministro, Benjamin Netanyahu había calificado de "inepto" al Ministerio de Finanzas por no reaccionar adecuadamente a las protestas. A partir de esta semana, Netanyahu pretende traspasar parte de la autoridad del Ministerio al director de la Jefatura del Gobierno, Eyal Gabai, y a otros altos cargos.
   Unos 100.000 israelíes se manifestaron este sábado en varios puntos del país para exigir que Netanyahu y Steinitz emprendan acciones para solucionar los problemas de vivienda. La semana pasada, el primer ministro intentó acabar con la crisis anunciado varias reformas en ese ámbito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario