martes, 12 de julio de 2011

Sudán del Sur tendrá nueva moneda

JUBA.- Sudán del Sur ha formado un gobierno provisional para la nueva nación, y anunció anoche que utilizará una nueva moneda con la imagen del fallecido fundador de la lucha por la liberación del país. Sudán del Sur se convirtió en un país independiente el sábado, al separarse de Sudán después de más de 50 años de una guerra intermitente.

El ministro de finanzas del país, David Deng Athorbie, dijo que la nueva moneda se llamaría libra sursudanesa y que sustituirá a la libra sudanesa que está actualmente en uso. Está previsto que llegue por avión de carga a partir de mañana miércoles y entrará en circulación el próximo lunes. Tendrá un valor de uno a uno con la libra sudanesa.
La imagen del doctor John Garang, el fallecido líder rebelde, adornará uno de los lados de los billetes. Los otros lados mostrarán imágenes de la cultura y riquezas de Sudán del sur, dijo Athorbie. Los billetes tendrán marcas de agua y otras medidas de seguridad.
"Debo advertir a aquellas personas que suelen imprimir moneda falsa que si lo intentan, es casi seguro que serán capturados", dijo Athorbie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario