jueves, 7 de julio de 2011

Trichet observa una desaceleración del PIB de la eurozona en el segundo trimestre

FRANCFORT.- El presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, espera que la actividad económica de la zona euro registre un menor ritmo de crecimiento en el segundo trimestre del año respecto a los tres primeros meses de 2011, mientras que no sugirió nuevas subidas de tipos en los próximos meses. 

   "Los datos económicos sugieren cierta desaceleración de la economía", dijo Trichet, quien habló de una "expansión continuada en el segundo trimestre, aunque a un ritmo menor que en el primer trimestre".
   A este respecto, el máximo responsable de política monetaria de la eurozona señaló que esta desaceleración refleja que el fuerte crecimiento registrado en los tres primeros meses del año se debió en parte a factores especiales.
   Durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, que elevó un cuarto de punto los tipos de interés, hasta el 1,5%, el presidente del BCE calificó de "acomodaticia" la política monetaria de la institución, pero evitó utilizar la expresión "fuerte vigilancia", empleada habitualmente por el banquero galo para anticipar subidas de la tasa rectora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario