martes, 12 de julio de 2011

Wall Street cierra a la baja por temores ante la deuda de la zona euro

NUEVA YORK.- Las acciones estadounidenses cerraron en baja el martes por tercera sesión consecutiva luego de registrar su peor jornada en un mes, en medio de los temores por la situación fiscal de Europa y tras un débil inicio de la temporada de ganancias de compañías tecnológicas.

Según los últimos datos disponibles, el promedio industrial Dow Jones cayó 58,88 puntos, o un 0,47 por ciento, para cerrar a 12.446,88, mientras que el índice Standard & Poor's 500 perdió 5,85 puntos, o un 0,44 por ciento, y terminó extraoficialmente en 1.313,64 unidades.
El índice Nasdaq Composite cayó 20,71 puntos, o un 0,74 por ciento, y cerró extraoficialmente en 2.781,91 unidades.
El mercado tuvo incluso un pico luego de la publicación de las actas de la última reunión del Comité de política monetaria de la Reserva Federal, señalando que los dirigentes del banco central siguen muy divididos sobre la política monetaria a seguir "a mediano plazo".
"El reconocimiento de la posibilidad de medidas de apoyo adicionales" tuvo un breve impacto en el mercado bursátil, porque "teóricamente estimularán la economía, lo que sería bueno para las acciones", subrayaron analistas de Briefing en una nota en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario