miércoles, 31 de agosto de 2011

Aumenta la producción en las fábricas japonesas por cuarto mes seguido

TOKIO.- La producción industrial de Japón durante julio quedó el miércoles por debajo de las expectativas de los analistas debido entre otras cosas a la fortaleza del yen japonés, a los apagones de energía eléctrica y a una desaceleración de la economía mundial, factores que han complicado la lucha para la recuperación del país de un terremoto y posterior tsunami que causaron graves daños a un sector de la nación japonesa.
 
El ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón indicó el miércoles que la producción industrial aumentó 0,6% en comparación con el mes anterior. Sin embargo, el panorama para los meses próximos es mixto.
El incremento de julio ciertamente no cumplió con las expectativas de los analistas, lo que reflejó presiones cada vez mayores provocadas por la fortaleza de yen y la incertidumbre en la economía mundial. Algunos analistas culparon a los cortes de electricidad en Tokio y el norte de Japón como culpables potenciales de no haber cumplido con esas expectativas.
En su información previa, el ministerio había calculado una alza del 2,2% en julio luego de un crecimiento robusto del 3,8% en junio.
La tercera economía más grande del mundo se apoya en sus exportaciones para impulsar el crecimiento y cualquier revés en la demanda mundial de sus productos amenaza con socavar el progreso que se ha alcanzado desde que ocurrieron los desastres en marzo.
El tsunami acabó con una gran parte de la costa noreste de Japón y provocó que fábricas y plantas fueran cerradas lo que afectó severamente a cadenas de producción para productos japoneses cruciales como la industria automotriz y la electrónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario