miércoles, 10 de agosto de 2011

Berlusconi convoca una reunión de urgencia para aprobar nuevas medidas de austeridad

ROMA.- El primer ministro, Silvio Berlusconi ha anunciado que el próximo 18 de agosto "o tal vez antes" convocará al Consejo de Ministros de forma extraordinaria para aprobar un decreto ley que incluya nuevas medidas para salir de la crisis que atraviesa Italia, después de que la Bolsa de Milán haya cerrado este miércoles en mínimos históricos. 

   Berlusconi ha convocado esta reunión durante el encuentro que ha mantenido con los representantes de empresas, bancos y sindicatos en el cual el Ejecutivo ha insistido en la necesidad de "reestructurar" el plan de austeridad aprobado en julio por el Gobierno y posteriormente por el Parlamento.
   A la reunión han participado la presidenta de la Confederación italiana de Industria (Cofindustria), Elena Marcegaglia; el presidente de la Asociación Bancaria italiana (ABI), Giuseppe Mussari, y varios sindicatos, como la Confederación Italia del Trabajo (Cgil), la Confederación italiana de los Sindicatos de los Trabajadores (Cisl) y la Unión General del Trabajo (Ugl).
   Entre las medidas que podría aprobar el Ejecutivo el próximo 18 de agosto se encuentra un impuesto de Patrimonio y un bloqueo de las pensiones por ancianidad,  así como la liberalización de algunos servicios públicos locales. Sin embargo, tanto el partido Liga Norte como el Partido Democrático se han mostrado contrarios a "tocar las pensiones".
   Por su parte, el secretario de la Confederación de los Sindicatos de los trabajadores (Cisl), Raffaelle Bonanni, ha destacado que las medidas deben ser aprobadas "enseguida", y ha recordado que es necesaria "una reforma fiscal hecha de justicia y economía", mientras que la secretaria general de la Confederación italiana de Trabajadores (Cigl), Susanna Cammusso ha pedido al Ejecutivo que se reduzcan los costes de la política y se graven "los patrimonios más altos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario