lunes, 15 de agosto de 2011

El ejecutivo comunitario revisará las previsiones económicas

PARÍS.- La Comisión Europea ultima detalles con el fin de revisar las perspectivas económicas regionales y es criterio casi unánime que volverá a rebajar sus previsiones de crecimiento ante la gravedad de la crisis financiera internacional.
  Los nuevos cálculos podrían mostrar un escenario más pesimista creado por las turbulencias provocadas por las crisis inmobiliaria e hipotecaria de alto riesgo en Estados Unidos, sumada al encarecimiento del petróleo, la apreciación del euro y el repunte inflacionario.

Las previsiones para el periodo 2009-2011 incluyen estimaciones sobre aumento del Producto Interno Bruto (PIB), la inflación, el desempleo y las finanzas públicas para la Eurozona y las 27 economías de la Unión Europea (UE).

En sus últimos vaticinios preliminares, publicados en julio, Bruselas recortó en cuatro décimas sus cálculos sobre el alza del PIB este año, hasta 1,8 por ciento para los países del euro y dos puntos para la UE.

A principios de abril, el Fondo Monetario Internacional (FMI) también rebajó a 1,4 por ciento en 2011 y el 1,2 por ciento en 2012 su estimados de crecimiento para la Unión Económica y Monetaria, cifras considerada por la Comisión demasiado prudentes.

A su vez, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), cree que la crisis financiera afectará menos al viejo continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario