lunes, 15 de agosto de 2011

Francia confirma que no se hablará de eurobonos con Merkel en París

PARÍS.- La creación de obligaciones comunes para los países de la eurozona "no estará en la agenda" de la cumbre del martes en París entre el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, anunció este lunes una fuente de la presidencia francesa.

Francia confirmó así las declaraciones efectuadas por el portavoz de la cancillería alemana, que había adelantado que en la cumbre del martes no se iba hablar de eurobonos.
"No hay que esperar nada de espectacular" de esta reunión, afirmó el portavoz alemán Steffen Seibert en una rueda de prensa. "La gente espera una vez más una gran acción espectacular" que solucionaría de golpe todos los problemas, dijo, dando a entender que no sería el caso.
En realidad, la reunión entre Sarkozy y Merkel estaba prevista desde la cumbre de Bruselas del 21 de julio, en la que los 17 jefes de Estado y de gobierno de la Eurozona decidieron varias medidas para salvar la moneda única y reforzar la integración económica de la Unión frente a la crisis de la deuda.
La presidencia francesa ya había anunciado que esta reunión se centraría en presentar "propuestas comunes para la reforma de la gobernanza de la zona euro".
Estas proposiciones serán sometidas luego a Herman Van Rompuy, el presidente de la Unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario