domingo, 28 de agosto de 2011

Las Bolsas de valores en Nueva York listas para abrir el lunes

NUEVA YORK.- La Bolsa de Valores de Nueva York y la bolsa electrónica Nasdaq informaron el domingo que están listas para abrir el lunes y realizar sus jornadas de negocios lo más normalmente posible, luego que pasara por la ciudad lo más intenso de la tormenta tropical Irene.
 
Un portavoz de la Bolsa de Nueva York (NYSE por sus siglas en inglés) dijo que todo funciona bien, tanto el inmueble como sus sistemas.
La bolsa Nasdaq, que también se ubica en la ciudad de Nueva York, tiene previsto abrir sus puertas con normalidad. CME Group, propietaria de la bolsa mercantil de Chicago y del Chicago Board of Trade, el mercado de futuros y opciones más antiguo del mundo, dijo también que ambos abrirán con normalidad el lunes.
El portavoz de la Comisión de Valores (SEC), John Nester, dijo el domingo por la tarde que las bolsas de valores le habían informado a la agencia que abrirán y funcionarán con normalidad el lunes. Nester dijo en un correo electrónico que la decisión fue tomada "en consulta con la SEC tras una serie de conversaciones durante el fin de semana.
Las inundaciones y los daños en el distrito financiero de Manhattan no fueron tan graves como las autoridades temían. El alcalde Michael Bloomberg dijo que la orden de evacuación para el sur de Manhattan se levantaría el domingo a las 15.00 (19.00 GMT).
El sistema de tránsito de la ciudad fue suspendido en antelación a la llegada del meteoro y no se había reanudado de inmediato. Las inundaciones y daños en la región no fueron tan graves como temían las autoridades.
El mal tiempo ya ha obligado unas 24 veces a la cancelación o demora de la apertura de los mercados bursátiles neoyorquinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario