viernes, 5 de agosto de 2011

Obama pide colaboración entre demócratas y republicanos

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha hecho un llamamiento a los partidos Demócrata y Republicano para colaborar juntos tras resolver el crítico debate sobre el incremento del límite de deuda, en un discurso semanal grabado antes de darse a conocer la histórica degradación de la deuda soberana de Estados Unidos anunciado por la agencia crediticia Standard & Poor's.

   Obama se limita a pedir a ambos partidos que colaboren para "poner en orden" las finanzas de la nación, a través de la creación inmediata de "nuevos puestos de trabajo" que propicien el crecimiento de la economía.
   "Tenemos que conseguir que la gente trabaje y crear un clima que permita a los negocios contratar a la gente, y donde los ingresos vuelvan a subir", declaró el presidente. "Tenemos que reconstruir la economía y el sentido de la seguridad que la clase media cree que lleva perdiendo desde hace años", agregó.
   De igual modo, Obama solicitó ampliar las exenciones fiscales a las clases medias y trabajadoras para "conseguir que millones de personas lleguen a fin de mes", aumente el número de clientes y deje a las empresas "en una mejor posición para contratar".
   Para Obama, se trata de "pequeños pasos de sentido común", ideas que tanto demócratas como republicanos "han respaldado en los últimos años".
   "Ambos partidos comparten el poder, y ambos comparten la responsabilidad de progresar. El movimiento de nuestra economía no es una responsabilidad demócrata o republicana, sino de todos, como americanos", concluyó el presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario