lunes, 15 de agosto de 2011

La OPEP anunció una posible reunión sobre precios

VIENA.- Ministros de la OPEP posiblemente se reunan a finales de este mes para evaluar las incidencias del precio del petróleo en los países miembros del organismo.
  El gobernador iraní dentro de la Organización de Países Exportadores del crudo (OPEP), Mohammad Ali Khatibi, dijo a la prensa que se están tomando las consultas pertinentes dentro del el grupo.

"Si los precios del crudo llegan a un nivel preocupante y los miembros se inquietan, hay posibilidades de negociación y de celebrar una reunión de emergencia", dijo Ali Khatibi.

Khatibi no dijo qué nivel de precios impulsaría una reunión de emergencia de la OPEP.

Los miembros de la OPEP no fijaron un nivel de precios y tienen opiniones diferentes, algunos dicen que entre 80 y 90 dólares por barril es lo apropiado mientras que otros creen que debe estar por encima de 100 dólares.

El crudo Brent subió levemente este lunes luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos prometió extender las tasas de interés de casi cero por dos años más, ayudando a revertir un fuerte retroceso del crudo mientras los mercados temían por una renovada desaceleración económica.

Khatibi dijo que la tendencia previa, más baja, no reflejaba los fundamentos del mercado petrolero.

En la situación actual, los fundamentos del mercado petrolero no están teniendo un impacto sobre los precios del crudo, afirmó.

Irán, defensor de precios altos en la OPEP, ocupa la presidencia rotatoria de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario