lunes, 15 de agosto de 2011

Sigue la espiral de precios de los alimentos, según el Banco Mundial

WASHINGTON.- Los precios globales de los alimentos permanecieron hasta julio cerca del 33 por ciento más altos que hace un año, según un informe del Banco Mundial (BM), publicado hoy.

  Estas elevadas cotizaciones, próximas a los niveles récord de 2008, es uno de los responsables de la crisis alimentaria que se vive en el Cuerno de África, indicó además esa institución, con sede en Washington.

Al hacer público el informe, el director del BM, Roberto Zoellick, significó que los persistentes altos precios y las bajas reservas de comida indican que se sigue en la zona de peligro.

El BM reconoció que los más vulnerables son los menos capaces de afrontar la crisis.

La situación es especialmente dramática en el Cuerno de África, en particular en Somalia, donde los costos de los cereales producidos localmente ya superan los niveles récord de la última gran crisis de precios, en 2008, admitió.

Productos como el sorgo rojo aumentaron un 240 por ciento y el maíz un 154 por ciento en ese país, donde de los 3,7 millones de personas afectadas por la crisis 3,2 millones necesitan ayuda de forma urgente, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario