domingo, 14 de agosto de 2011

Soros opina que Grecia y Portugal deben abandonar la eurozona

BERLÍN.- El multimillonario y especulador estadounidense George Soros sugiere que Grecia y Portugal, cuyas deudas públicas considera excesivas, abandonen la Unión Europea, en una entrevista publicada el domingo por la revista alemana Spiegel.

"Se ha manejado tan mal el problema de Grecia que ahora lo mejor que se podría hacer es que saliera ordenadamente" de la zona euro, afirma. Soros sugiere lo mismo en el caso de Portugal. "La Unión Europea y el euro lograrían sobrevivir" tras ello, agrega.
Grecia y Portugal, asfixiados por la deuda pública, luchan para implementar las reformas exigidas por la Eurozona y el Fondo Monetario Internacional (FMI) a cambio del rescate financiero. Las medidas suponen drásticos recortes y alzas de impuestos.
Soros también sugirió en un artículo publicado el viernes que el euro está condenado si "los países con notas AAA (otorgadas por las agencias de calificación)" no crean "un sistema de eurobonos". Si no lo hace "el euro va a hundirse", advierte en el artículo publicado por el diario alemán Handelsblatt Grecia, Portugal e Irlanda recibieron rescates millonarios de la Unión Europea y del FMI para evitar una cesación de pagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario