lunes, 15 de agosto de 2011

En México, el presidente del PRI critica el aumento de la pobreza

MÉXICO.- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, refirió que hoy existen 57.7 millones de mexicanos pobres y otros 38.8 mil millones están en condición vulnerable.

  Esas cifras significan, prosiguió, que de cada 10 mexicanos, ocho son pobres o vulnerables. Entre estos, 21.1 millones viven en pobreza extrema.

Moreira citó diversos datos sobre el incremento notable de la pobreza en el país durante estos últimos años de gobierno del Partido de Acción Nacional (PAN). Del 2006 al 2010, afirmó, seis mexicanos por minuto se hicieron pobres, lo cual generó una gran deuda social en el país.

Hoy los no pobres ni vulnerables suman solo 15.8 millones, una distribución similar a la existente en el año 1910, dijo Moreira durante una conferencia de prensa en la sede nacional de ese partido.

Esta situación la achacó fundamentalmente al bajo crecimiento económico, al incremento de precios y al desempleo.

Otro tema abordado por Moreira fue al aumento de la deuda de México, que ya suma cinco billones de pesos mexicanos (un dólar estadounidense es equivalente a unos 12 pesos mexicanos).

Pero la deuda junta de los estados, comentó, corresponde solo al 0,72 por ciento de la del gobierno federal.

Seguidamente también criticó que los gastos del gobierno federal no están dirigidos realmente favorecer a la población, y brindó diversos datos referentes para ilustrar ese criterio.

Aristas críticas de esos gastos federales fueron también abordadas por otros dirigentes del PRI durante la conferencia de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario