viernes, 5 de agosto de 2011

Berlusconi rechaza adelantar a 2012 las elecciones en Italia

ROMA.- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha rechazado de nuevo el posible adelanto de las elecciones a raíz de los recientes problemas de Italia para lograr financiación en los mercados mediante la venta de deuda pública que ya han obligado al Gobierno a aplicar nuevas reformas y medidas de recorte del gasto estatal.

   "¿Elecciones? Ni se habla", ha afirmado Berlusconi en declaraciones a la prensa desde el palacio Grazioli. "No hay cambios en el programa. Nunca se han planteado elecciones anticipadas en 2012. No se ha hablado absolutamente nada de ello", dijo, según recoge el diario 'La Repubblica'.
   En cualquier caso, está previsto que el próximo lunes Berlusconi hable de la situación económica con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
   Berlusconi pasará unos días de descanso en Cerdeña. "El martes o el miércoles estaré aquí otra vez", ha afirmado el mandatario antes de partir en coche desde su residencia oficial.
   Mientras, desde la oposición critican a Berlusconi. "Italia tiene un problema político y si este problema no se resuelve, consumirá cualquier sacrificio que hagan los italianos", ha declarado el líder del Partido Democrático, Pier Luigi Bersani.
   También el principal sindicato italiano, la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL), ha arremetido contra las últimas medidas de austeridad anunciadas por el Gobierno. "Con este Gobierno, con este presupuesto de austeridad, es imposible un pacto social", ha señalado la secretaria general de la CGIL, Susanna Camusso.
   "Si salen adelante, estas medidas de austeridad significarán el asesinato del país", dijo en una entrevista publicada por el diario 'L'Unità'

No hay comentarios:

Publicar un comentario