miércoles, 10 de agosto de 2011

El 62% de los miembros de la CDU desaprueba la gestión económica de Merkel

BERLÍN.- El 62 por ciento de los miembros de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), el partido de la canciller, Angela Merkel, desaprueba la gestión económica de la mandataria y el 52 por ciento se opone a los rescates de los países periféricos de la Unión Europea, según informó este miércoles un sondeo. 

   El sondeo de Forsa para la revista 'Stern' señala que el 62 por ciento de los miembros de la CDU y su formación hermana en Baviera, la Unión Social Cristiana (CSU), está preocupado por la imagen política que están dando los conservadores con su política económica y el apoyo a las medidas de la UE en este ámbito.
   El 52 por ciento de los 578 miembros de la CDU y la CSU entrevistados está en contra del rescate a los países periféricos de la zona euro y solo el 42 por ciento aprueba el paquete de rescate a Grecia, Irlanda y Portugal.
   La encuesta, llevada a cabo entre el 4 y el 5 de agosto, antes de que el Banco Central Europeo interviniese para reducir la prima de riesgo de Italia y España, muestra la creciente oposición dentro de la formación de Merkel ante su apoyo a las políticas económicas aprobadas el pasado julio para un segundo rescate a Grecia para evitar el contagio a otros países de la UE.
   La mandataria espera que el Parlamento apoye el próximo mes estas medidas, aunque si su bloque decide no aprobarlas, Merkel tendría que negociar con la oposición.
   El sondeo, que recoge la opinión de ciudadanos sin ninguna adhesión política, indica que el apoyo para la CDU y la CSU se sitúa en el 32 por ciento, mientras que el Partido Liberal Democrático (FDP), el socio en el Gobierno de Merkel, conseguiría el 3 por ciento de los votos.
   El Partido Social Demócrata (SPD) se queda en el 27 por ciento, su mejor dato desde febrero, mientras que el Partido Verde cae un punto hasta el 21 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario